PROBLEMAS LOGICOS: LOS NUMEROS COMPLEJOS

viernes, 25 de junio de 2010

LOS NUMEROS COMPLEJOS



LOS NUMEROS COMPLEJOS (C): La suma de un número real y un número imaginario. se utilizan en todos los campos de las matemáticas,  la física,  mecánica cuántica, Aerodinamica, Electromagnetismo, ingenierías, especialmente en la electrónica y las telecomunicaciones.


Los números complejos son una extensión de los números reales,  Los números complejos representan todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales.

Los números complejos son la herramienta de trabajo del álgebra ordinaria, llamada álgebra de los números complejos,

Contienen a los números reales y los imaginarios puros y constituyen una de las construcciones teóricas más importantes de la inteligencia humana. Los análogos del cálculo diferencial e integral con números complejos reciben el nombre de variable compleja o análisis complejo.


De problemas logicos

OTRA DEFINICION DE NUMEROS COMPLEJOS: Un numero complejo es aquel número que esta formado por la parte real y la parte imaginaria. Se lo escribe de la forma a+bi donde a es un número real y bi es un número imaginario; donde a,b Є a R.

Ejem: 2+3i , 1/2-3i, -5+0i,etc.

Las raíces cuadradas de números negativos. Ese será el mundo de los números complejos.

Así, llamaremos i a la raíz de menos uno. Ya tenemos lo que necesitábamos, porque las raíces de -3 será raíz de tres por i. Nuestro universo encaja.

Podemos decir, por tanto que los reales son complejos con la parte imaginaria igual a 0.
A los números complejos se les designa por la letra C.


De problemas logicos

No hay comentarios: